Todo lo que necesitás saber para divorciarte "bien"

¿Tu matrimonio no funciona?

¿Te separaste?

¿Querés divorciarte y no sabés qué hacer?

¿Tenés miedo a perder todo?

Divorcio en Argentina te da respuesta a todas tus preguntas.

Divorcio en Argentina es una consultora virtual, conformada por un equipo de especialistas en el tema.

Divorcio en Argentina ha sido creado para ayudarte.

Consultanos, escribiendo a

surespuestalegal@gmail.com



viernes, 16 de noviembre de 2007

TIPOS DE DIVORCIO (1era parte)

Existen varios tipos de divorcio. En nuestra opinión el más recomendable es el “de común acuerdo”, no sólo porque evita la escalada de conflictos emocionales, sino también porque en términos jurídicos es el más sencillo: no requiere que se prueben causales del divorcio, y conlleva un máximo de dos audiencias (o ninguna en los casos en que los cónyuges ya lleven tres años de separación de hecho). Son juicios de corta duración, generalmente no llevan más de unos meses, y el costo de los mismos es menor que el contradictorio.

El divorcio contradictorio o contencioso, es el que se origina cuando uno de los cónyuges se niega a divorciarse. En esos casos, el cónyuge que desea el divorcio, deberá probar que existen las causales previstas por la Ley, para poder lograrlo. Debe tenerse en cuenta que estos juicios son procesos largos, que de por sí representan una escalada de conflictos, y por ende son emocionalmente desgastantes y dolorosos (sin contar que además son más caros).

Por cualquier consulta, no dudes en escribirnos a: surespuestalegal@gmail.com

1 comentario:

patricia arce dijo...

me podrias sugerir un pagina donde pueda leer la ley de divorcio , estoy en pleno divorcio y quisiera saber bien mis derechos